Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 6 - Extra 1: La capital; un mes después (1)

Extra 1

La capital; un mes después (1)

La primavera en la capital real era mucho más cálida que en las frígidas extensiones del norte de Mohnton.

Llegaron justo cuando llegaron las últimas semanas de la primavera, con las flores realmente en plena floración. Bajo ese cielo azul profundo, como pájaros cantando con el espíritu en los árboles en flor, hace sólo un mes todo el mundo habría anticipado tal atmósfera festiva para acompañar las celebraciones de la boda del Príncipe Julián.

Pero, no era como si la capital estuviera ahora en un estado de ánimo sombrío. La gente había reaccionado bien a la noticia de la captura de los cabecillas del complot traidor para apoderarse del reino.

Todavía se estaba investigando quién había estado ayudando a los traidores de la capital y a los rebeldes aliados de Mohnton, pero eso era algo que tardaría años en terminar.

Mientras tanto, sin embargo, la figura más popular de la discusión no era otra que Alois Montchat, que estaba siendo aclamado como una de las personas clave a las que se les atribuye el haber acabado con el complot. Ahora que el impostor que se hacía pasar por el príncipe Julián había sido encerrado para esperar su destino, el duque Alois, que se había revelado como el verdadero Julián, se encontró siendo arrastrado en dos direcciones.

El mismo Alois había declarado que sólo quería permanecer como Alois y continuar viviendo en Mohnton, pero hay un número considerable de personas que desean que él sea una vez más Julián. Mientras que el primer príncipe Eckhart respeta la voluntad de Alois de seguir siendo él mismo, todavía mantiene firmemente que le gustaría que Alois se convirtiera en una especie de "Julián" cuando se trata de proporcionar asistencia en asuntos de estado. La gente parecía impaciente por que se tomara una decisión, con mucha gente todavía tratando de luchar por la influencia en el argumento de una manera u otra.

- Pero, bueno, supongo que no hay ayuda para hablar de ello hasta que se pueda hacer un compromiso.

Camilla miró alrededor del salón desconocido mientras daba un pequeño suspiro.

Con una vista hacia el sur, esta habitación que supervisaba el patio era la mejor que el Palacio Real tenía para ofrecer. Por supuesto, la mansión Montchat en Mohnton no estaba en mal estado, pero palideció en comparación con el esplendor que se muestra aquí. Desde el tamaño de la habitación, a los muebles intrincados, hasta la suavidad de los asientos. Pero, a pesar de estar rodeada de tanta elegancia, Camilla no se sentía a gusto.

"Siento todo esto, Camilla. Por tener que venir conmigo, quiero decir."

Alois, sentado frente a Camilla, parecía genuinamente arrepentido.

"Apenas tuvimos tiempo de establecernos en Mohnton antes... debes estar cansado, ¿verdad?"

"No había forma de evitarlo, después de todo. Fue a petición de Su Alteza, el Príncipe Eckhart."

Mientras lo miraba, Camilla recordó cómo fue que llegaron aquí en primer lugar.

Fue un mes después de que Camilla regresara a Mohnton después de toda la agitación en la capital real.

Aunque se habían apresurado a volver tan rápido como pudieron debido a la rebelión aún en curso en Mohnton, se dieron cuenta de que las cosas estaban casi completamente resueltas cuando llegaron allí. Mucha gente se había levantado en armas por la causa de Alois o se había puesto de su lado, con los soldados de Falsch ahora aislados rindiéndose. No mucho después, Vilmer, que había estado liderando la rebelión, fue capturado.

Los soldados que Eckhart había enviado junto con Alois terminaron siendo completamente innecesarios y fueron finalmente enviados a casa. Todo parecía ir a las mil maravillas.

Todos los que habían realizado actos meritorios fueron recompensados y se iniciaron investigaciones para sacar a la luz la verdad de la rebelión. Por supuesto, Alois también comenzó a hacer una gira de inspección del ducado, evaluando cuánto daño se había hecho. Cuando sus soldados regresaron y Eckhart supo que la rebelión en Mohnton había sido sofocada sin más incidentes, envió un mensaje a Alois para que regresara a la capital real.

En cuanto a Camilla, ella entendió las intenciones de Eckhart. La capital real era el lugar más importante del país y Alois se estaba convirtiendo rápidamente en una de las figuras más importantes del país. Era absolutamente necesario que viniera y discutiera asuntos cruciales de estado en persona.

Lo que es más, la emergencia en Mohnton había terminado. Terminar el resto de los asuntos allí podía hacerse sin la participación directa de Alois. Además, no era como si a Alois se le ordenara regresar inmediatamente. Tal vez como una señal de buena fe, así como sus propios sentimientos, Eckhart les había dado un período de gracia de alrededor de un mes para regresar.

Pero, aún así, no habían tenido tiempo de establecerse de nuevo. Le tomó ese tiempo a Alois evaluar los eventos y daños de la rebelión a través de informes, establecer un marco para lo que debía hacerse en su ausencia y prepararse para el viaje... con Camilla a cuestas.

"Después de todo lo que ha pasado, mi hermano estaba preocupado por cómo estabas, Camilla, así que me pidió que te trajera. Tú eras la que más sufría por todo esto, después de todo."

"Creo que ese honor particular debería ser para ti, Lord Alois."

Aunque mientras decía eso, Camilla pensó para sí misma que tal vez este no era el tipo de cosas por las que competir. Especialmente porque ahora, después de que el polvo se había asentado, la reputación de Alois y Camilla había sido completamente volteada en sus cabezas

Camilla, que hace poco más de un mes era probablemente la persona más detestada del país, se había convertido de la noche a la mañana en una heroína trágica. Cada vez que veía su nombre impreso como parte de un titular que llamaba la atención en un periódico, Camilla brillaba estruendosamente con asco. Era como si ella y Liselotte hubieran cambiado de lugar desde donde habían estado hace poco más de un año.

Lo mismo ocurría con Alois. Aunque una vez fue despreciado como el "Sapo del Pantano", un hombre al que nadie se acercaba ni siquiera en las raras ocasiones en que dejaba su pantanosa guarida, ahora había tanta gente clamando por su atención que no podía con todos. Por supuesto, ahora que la grasa se había quemado y esos rasgos reales estaban en plena exhibición, las chicas también acudían en masa. Cuando se supo que Alois y Camilla aún no se habían casado, algunos nobles incluso vinieron a ofrecerle las manos de sus muy dispuestas hijas en matrimonio.

- ¡Todos están muy ansiosos por hacer un poco de siembra ahora!

Camilla misma había sido repelida por Alois en el pasado, nunca quiso casarse con él. Pero, eso fue entonces, esto es ahora. En un arrebato de ira, ella de repente se puso de pie.

- Bueno, supongo que no puedo negar que definitivamente se ha vuelto guapo.

Alois, que había perdido suficiente peso para no parecer demasiado fuera de lugar con otros jóvenes nobles, se había vuelto bastante atractivo, incluso a los ojos de Camilla. Junto con esos rasgos reales, su rostro era limpio y guapo, mientras que también se veía mucho más saludable que antes. Ya no había piel hinchada que ocultara esos místicos ojos rojos.

Todavía se mantenía muy alto, pero era mucho más delgado que antes. Camilla a menudo se encontraba con el cuello levantado para mirarlo. Pero nunca se sintió intimidada por su altura. Esos suaves y cálidos ojos rojos siempre ayudaron a darle una suave impresión. Incluso después de venir a la capital, no habían necesitado traer nada de la pomada con ellos ya que su piel ya se había vuelto lisa... sin embargo...

"...Lord Alois."

Camilla lo miró fijamente. Alois cayó cautivo de su mirada severa.

"Lord Alois, ¿está seguro de que no es usted el que está agotado? Realmente no te ves muy bien."

A pesar de que su piel se veía más saludable, podía ver las sombras que se empezaban a formar bajo sus ojos. A pesar de la mirada de Camilla, no rompió su sonrisa, aunque desvió su mirada un poco.

Sin embargo, Alois sacudió su cabeza.

"Estoy bien".

"¿Sabes siquiera lo que significa 'bien'?"

Camilla frunció el ceño ante su respuesta. A pesar de todo lo que pasó, Alois seguía siendo Alois, después de todo. Se preocupaba profundamente por los demás, pero parecía preocuparse poco por su propia salud.

"¿Estás durmiendo bien? ¿Estás comiendo lo suficiente? O, más bien, ¿estás comiendo demasiado?"

"Ah, no, no."

Cuando Camilla comenzó a interrogarlo, Alois rápidamente sacudió su cabeza aún más.

"Estoy comiendo y durmiendo normalmente, no hay problemas. Mi hermano se ha ocupado de todo por nosotros, después de todo."

"Hmph", el ceño fruncido de Camilla sólo se profundizó. Tal como dijo Alois, Eckhart había cuidado a ambos increíblemente bien. No, más bien, en lugar de Camilla y los otros, debería decirse que Alois había recibido cuidados especiales.

Tal vez esta era la forma en que el hermano mayor quería expresar sus sentimientos a su hermano menor, que había pasado por tantas dificultades. Eckhart prestó extrema atención a cada detalle de la estadía de Alois en la capital, asegurándose de que nunca le faltara nada. Camilla, por supuesto, fue tratada bien, pero definitivamente había una diferencia en el sentido de la gravedad que se le daba a Alois.

No es de extrañar, después de todo. Camilla misma entendió completamente el por qué. Pero, con lo poco que ella vio de él entre todas las reuniones a las que Alois asistió con Eckhart y otros nobles y ministros de alto rango, se sintió cada vez más frustrada. A menudo, cuando Eckhart deseaba hablar con su hermano a solas, Camilla era abandonada a su suerte.

Cuando Camilla preguntó eso, Alois se movió en su asiento inconscientemente. Pero, Camilla no se perdió ese movimiento. Ella continuó mirando fijamente a Alois, quien miró hacia otro lado incómodamente.

Después de un momento de esta mirada unilateral, Alois finalmente cedió mientras hablaba con un suspiro.

"...un poco, pero no deberías preocuparte tanto por esto."

Alois miró lentamente alrededor de la habitación. La hermosa decoración y el mobiliario que prodigaba el lugar contrastaba con la simplicidad rústica de Mohnton.

"No puedo acostumbrarme a este lugar, después de todo. Eso, junto con el hecho de que hay tanta gente que quiere hablar conmigo, es un poco difícil recuperar el aliento."

"Ya veo".

"Supongo que un cambio de ritmo estaría bien... Pero, bueno, debido a todo lo que ha pasado, sería difícil incluso tener un paseo tranquilo fuera."

En este momento, Alois era la mayor celebridad de la capital real. Cualquier noble que se encontrara trataría de codearse incesantemente con ellos y cualquier periodista no lo dejaría escapar sin darle algunos materiales frescos, y eso sin contar la horda de chicas aduladoras que podían aparecer como de la nada. Si no estaba bien escondido, ese único pelo plateado real suyo siempre atraía la atención dondequiera que fuera.

El mismo Alois seguramente nunca imaginó que días como este llegarían. Durante la mayor parte de su vida, casi todos habían mantenido su distancia, y si él miraba hacia ellos, rápidamente apartaban la mirada.

"...Bueno, estoy un poco cansado, eso es todo. Me acostumbraré a ello."

Alois le dio a Camilla una sonrisa para tratar de tranquilizarla. Pero, la expresión severa de Camilla no cambió en absoluto. Ella todavía miraba a Alois con amargura.

- ¿Cómo puedo creerte cuando te ves así...?

" Lord Alois, ¿cuáles son tus planes para hoy?"

"Por ahora, estoy libre hasta la cena, pero..."

La forma en que dijo "por ahora" fue un problema. Lo que se suponía que era el tiempo libre de Alois muy raramente terminaba siendo así. Eckhart, así como los otros nobles, a menudo trataban de hablar con él durante su supuesto tiempo libre. Si se quedaban en esa habitación, quién sabe cuándo alguien vendría a pedir una audiencia.

Pero, si salían fuera, sin duda atraería aún más la atención. Era bastante seguro confiar en los nobles y sirvientes del altamente custodiado palacio real, pero quién sabe con quién te podrías encontrar en las calles.

- Pero, el clima es realmente perfecto para un paseo.

El cálido sol primaveral se asentaba en lo alto del cielo y la más suave de las brisas hacía cosquillas en los pétalos de las flores recién florecidas alrededor de la ciudad. No se podía comparar con el mar de flores que cubría Blume, pero la capital real estaba sin embargo inundada de ellas. El aire fresco del exterior era mucho más refrescante que el de Mohnton, en gran parte debido a la falta de miasma.

- Y lo que es más...

Con un apretón de su puño, Camilla estampó su pie.

" Lord Alois, ¡vamos a tener un 'cambio de ritmo'!"

"...lo siento?"

"Tenemos que prepararnos, así que llamaré a Diana de inmediato!"

Cuando se enteró de que Camilla iba a la capital real, Diana se aseguró de que la trajeran. Nicole también estaba decidida a ir, pero Camilla consiguió convencerla de que Diana fuera en su lugar, ya que estaba familiarizada con el funcionamiento de la capital real.

Así que, aunque se sintió mal por Nicole, Diana era realmente la más adecuada para este viaje. En parte, porque mientras Nicole no tenía un hueso travieso en su cuerpo, Diana era mucho más una "chica mala".

"Hay un lugar que definitivamente quiero mostrarles por todos los medios, así que espera aquí en silencio por un momento!"

Mientras el aturdido Alois asentía en silencio, Camilla salió de la habitación apresuradamente.

Después de un tiempo, Camilla volvió al salón junto con Diana.

Mientras Diana entraba detrás de ella, llevaba una gran maleta.

Cuando la abrió, Alois vio que estaba llena de ropa. La ropa para hombres y mujeres estaba muy apretada, sin ningún tipo de rima o razón.

"¡He escuchado todos los detalles!"

Diana levantó la voz alegremente. Siempre estaba enérgica, pero Alois vio que estaba aún más optimista que de costumbre.

"El tan esperado 'cambio de ritmo', ¿eh? Está bien, déjenmelo a mí!"

Alois sintió un frío escalofrío correr por su columna vertebral.

Era como una rana siendo mirado por una serpiente.

¿Qué demonios iban a hacerle...?

 Indice  Siguiente

Referencias

URI de referencia para esta entrada

Este enlace no es para hacer click en él. Contiene la URI de referencia para esta entrada. Puedes usar esta URI para enviar "ping-" y "trackbacks" desde tu propio blog a esta entrada. Para copiar el enlace, haz click con el botón derecho y selecciona "Copy Shortcut" en Internet Explorer o "Copy Link Location" en Mozilla.

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

Kiara activado :

Nunca pensé que estarían tan felices. Gracias por traducir

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía