Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 6 - Extra 3: La capital; un mes después (3)

Extra 3

La capital; un mes después (3)

Camilla finalmente logró que los niños la llevaran a la cocina.

Alois, mientras tanto, se le pidió que se quedara en la sala de espera del orfanato.

La sala de espera estaba tan bien organizada y mantenida que no encajaba con la idea de Alois de cómo era un orfanato. Las paredes blancas de color crema le daban a la sala una impresión brillante pero suave. Las grandes ventanas ofrecían una vista soleada de la iglesia adyacente. Las sillas y mesas estaban notablemente envejecidas, pero se veían en buenas condiciones. Todo lo que podía ver en la habitación hablaba de la salud del orfanato.

La única persona en la sala de espera junto a Alois era una monja soltera. Si él tenía que hacer una suposición a su edad, ¿tal vez ella estaba cerca de los cincuenta? Mientras lo guiaba a la sala de espera, los niños la llamaron "señorita", así que asumió que ella debía ser uno de los empleados de aquí.

Cuando la monja le habló, su voz estaba relajada, las ligeras arrugas a ambos lados de su labio se estiraban mientras sonreía.

"Le damos sinceramente la bienvenida aquí. He oído todo de Lady Camilla. Lord Alois... ¿preferiría que me dirigiera a usted de esa manera?"

"Sí, estaría bien, gracias... Perdón por entrometerme así de repente."

Alois se quitó el sombrero mientras hablaba. Incluso cuando ese brillante cabello plateado suyo apareció, su gentil sonrisa no se quebró en absoluto.

" Usted es más que bienvenido. Siempre es así por aquí, después de todo. Por favor, siéntese, Diana estará aquí con una taza de té en breve."

Alois estudió a la monja una vez más cuando dijo el nombre de Diana.

- Son similares.

La enérgica Diana y la monja sabia. Daban una impresión casi opuesta, pero había algo claramente similar en ambas...

"...Ah."

Cuando la monja notó que Alois la miraba, hizo una voz cuando finalmente se dio cuenta. Una vez que Alois tomó asiento, ella se sentó frente a él. Tal vez fue la imaginación de Alois, pero casi parecía que ella tenía un aire ligeramente diferente sobre ella ahora que él lo había descubierto.

"Mis disculpas por no haberme presentado antes. Mi nombre es Rita Hellner. Sí, como imagino que ya lo ha deducido, Lord Alois... ...también estoy en deuda con usted, ya que soy la madre de Diana".

¿"Hellner"?

Alois instintivamente repitió ese nombre familiar. Hellner, aunque ocupe un escalón bajo en la escalera aristocrática, debería por supuesto seguir siendo una familia noble.

"Oh Dios, ¿Diana no te lo dijo?"

Rita inclinó su cabeza sorprendida mientras Alois le enganchaba la cabeza. Había escuchado algunas historias sobre Diana de Camilla, la mayoría de la época en que era joven, pero nunca había investigado los antecedentes de Diana. Después de haberla aceptado como sirvienta de la familia Montchat, prescindió del requisito habitual de una carta de presentación. Porque, aunque ella era una sirvienta de la familia Storm a la que él había enfrentado, quería confiar en alguien en quien Camilla tenía tanta fe.

Es más, Diana no era exactamente del tipo que hablaba mucho de sí misma. En realidad, lo único cierto que sabía de ella era que era una sirvienta de la familia Storm y la criada de Camilla desde hace mucho tiempo.

"Esa chica, siempre tan problemática", Rita frunció el ceño mientras decía eso con un suspiro, apoyando su barbilla en su mano.

"Hellner" es el apellido de mi marido. Pero, estoy separada de esa familia ahora, así que no tengo nada que ver con el actual Barón Hellner."

" ¿Separada...? Lo siento si me estoy entrometiendo, pero ¿qué pasa con su marido...?"

"Él falleció. Hace ya más de diez años, debe ser. Dicho esto, estuvimos aislados de la familia principal mucho antes de eso. Han pasado más de veinte años desde que mi marido y yo nos fugamos juntos."

- Fugarse...

Alois casi se quedó sin aliento al ver cuán casualmente dijo esas palabras con ese tono calmado. Convertirse en la amante del hijo de un noble, fugarse y ser separada. Sólo de eso, fue capaz de sacar lo esencial de sus circunstancias como madre e hija.

"Nos convertimos en plebeyos de la noche a la mañana, y tampoco en ricos. Por supuesto, nunca nos arrepentimos de fugarnos, pero cuando no sabíamos qué hacer, fue el Conde Storm quien nos ayudó. Como era amigo de mi marido desde la infancia, nos contrató a los dos juntos."

Alois no pudo contener el ceño cuando escuchó el nombre de Storm, recordando inmediatamente a los padres de Camilla, a quienes él mismo había ayudado a separar de su hija.

En ese momento, estaba decidido a tomar la mano de Camilla y traerla, cortando la relación entre ella y sus padres. Todavía no se arrepentía de la decisión que tomó en ese momento, pero nunca pudo deshacerse de la duda que se abría paso en su corazón.

"Incluso después de la muerte de mi marido y de que dejara el empleo de la familia Storm, el Conde todavía me apoya. A pesar del hecho de que no tenemos ningún tipo de relación real, todavía da grandes donaciones a esta iglesia regularmente, quizás como una forma de ayudar a la esposa de su amigo fallecido."

"...Ese tipo de cosas es sólo ese tipo tratando de mostrar lo 'virtuoso' que es para los otros nobles."

Así como la puerta se abrió a golpes, la voz de Diana también entró en la habitación. Al entrar, llevaba una bandeja con dos tazas de té en la mano, sin molestarse en cerrar la puerta tras ella.

"Nunca olvidaré la actitud de esos dos. Siempre hablaban mucho con papá, pero ni siquiera me miraban a mí o a mamá. Después de que mi padre murió, básicamente obligaron a mamá a entrar en un convento para deshacerse de una molestia."

"¡Diana!"

"Sí, sí, té."

Sin mostrar ninguna reacción al grito de Rita, Diana rápidamente colocó las tazas de té frente a ambos. Aunque no parecía haber ninguna elegancia en su movimiento de enfado, no derramó ni una sola gota de té. Alois no podía dejar de admirar cualquier técnica bien practicada que estaba usando.

"La única razón por la que dona al orfanato es por el bien de su imagen. "El Conde Storm honra a su querido amigo fallecido enviando dinero a su esposa plebeya", sólo usando un poco de dinero puede hacer girar una pequeña historia tan bonita. Siempre han sido así. Siempre se ha tratado de cómo pueden hacerse ver bien. Sólo juzgan a la gente basándose en quién es útil y quién no. Ya sea un plebeyo, la hija de un plebeyo... o incluso su propio hija, ¿verdad?"

Mientras sostenía la bandeja en su pecho, Diana le echó a Alois una mirada significativa. "Su propio hija", estaba claro que se refería a Camilla...

"Por eso te enviaron lejos, mamá. Pero como empecé a enseñar a esa chica a cocinar y se encariñó conmigo, me dejaron con ella".

"¡Diana! ¡Cuida tu lengua!"

"No voy a arrastrarme a los pies de gente como ellos. Esa bondad suya sólo corre en su piel. Pero, a pesar de lo hueco que es todo lo que hacen, ¿se supone que debemos seguir pensando en ellos como "buena gente"? Si no fuera por Camilla, habría dejado de trabajar en su casa hace mucho tiempo."

Diana todavía no le prestaba atención a la voz cada vez más molesta de Rita. Mientras sacudía la cabeza, miró de repente a Rita como si de pronto hubiera recordado algo.

"Oh, hablando de eso, Camilla estaba preguntando por algo. No hay suficiente carbón para encender el fuego."

"Cambiando de tema otra vez como siempre... ¿Carbón, verdad? Iré a buscarlo, pero prepárese para un azote de lengua más tarde, señorita."

Después de mirar a Diana, Rita se inclinó ante Alois antes de salir de la habitación, cerrando la puerta tras ella.

Alois la vio salir en silencio.

Lo único en lo que podía pensar era en lo que Diana había dicho sobre la familia Storm justo antes.

- Puliendo su reputación hasta la médula como "buena gente". Sólo juzgando a la gente por su valor para ellos. Nadie se da cuenta de su verdadera naturaleza. Tal vez ni siquiera ellos mismos...

El día del juicio, había visto al Conde y a la Condesa Storm intentar apelar a Camilla. Estaba furioso. Usando la fuerza, había alejado a Camilla de ellos. Ni él ni ellos olvidarían nunca ese momento.

Pero, no era sólo la ira que Alois tenía en su corazón cuando pensaba en ellos.

Por mucho que lo odiara, también los entendía en cierto nivel, tal vez incluso simpatizaba con ellos. Alois sabía muy bien cómo vivían. Tanto él como ellos habían vivido mentiras, engañándose a sí mismos y envolviéndose en personajes falsos sólo para seguir adelante.

Hasta hace poco, él había sido igual que ellos. Fue debido a ese entendimiento que no pudo remover completamente esa punzada de culpa.

"...¿Lord Alois?"

Notando cuán silencioso había caído Alois, Diana lo llamó. No pudiendo soportar esos ojos mirándolo por más tiempo, Alois finalmente rompió su silencio.

"...yo también lo hice."

Mientras miraba hacia la pared, sin poder enfrentarla, Alois murmuró suavemente. De repente se dio cuenta de la clase de lugar en el que estaba. Le recordaba demasiado a Grenze.

"Yo también lo hice, ya que tambien doné a un orfanato como este".

"¿Qué?"

"Quería que la gente me viera como un 'buen señor'... No, en ese momento, creo que ni siquiera era plenamente consciente de lo que estaba haciendo yo mismo."

No era sólo el orfanato de Grenze. La forma en que trató originalmente a Camilla huele a la misma hipocresía del Conde y la Condesa Storm. La verdadera razón por la que había acogido a Camilla era para parecer benevolente, y finalmente la hirió profundamente como resultado.

En verdad, Alois pensó que no tenía derecho a culpar a la familia Storm. Si no podía perdonarlos, entonces ¿cómo podría Alois perdonarse a sí mismo? Pero, debido a su propio egoísmo, Alois había alejado a Camilla de sus padres.

"...Eres tan malditamente tenso, ¿lo sabías?"

Una voz áspera sonó sobre la cabeza de Alois. Cuando miró sorprendido, lo único que pudo ver fue a Diana frunciendo el ceño, con los brazos cruzados.

"No pienses que la gente como tú o ellos son una especie de raza rara. La gente no puede evitar hacer cosas así a veces."

"Pero..."

"Espero equivocarme, pero ¿la razón por la que te has visto tan mal últimamente es que te sientes culpable con Camilla? ¿Preguntándote si realmente tenías derecho a quedarte con ella o algo así?"

No pudo decir nada para refutarla. Alois se encontró incómodo y sin palabras mientras Diana lo miraba con atención.

"Lord Alois. Te arrepientes de las cosas que has hecho, ¿verdad?"

Alois no le respondió. No sabía cómo responder a eso.

Durante los diez años que fue Duque de Mohnton, Alois se esforzó por convertirse en un buen señor, pero en realidad, a menudo pisoteó los sentimientos de los demás una y otra vez. Era casi calculador, ya que sin querer contaba las acciones que debía tomar para cultivar su imagen. Sabía mejor que nadie lo horrendo que era un hipócrita.

Pero, ¿podría realmente trazar una línea entre él y los padres de Camilla?

Ese día, Alois había buscado derribar a la familia Storm tanto como pudo por la ira.

Mientras Alois permanecía en silencio, Diana se sentó donde Rita había estado justo antes y sacudió su cabeza. Después de tomar un sorbo del té que ella misma había traído, habló libremente.

"...Odio admitirlo, pero no puedo negar que hay personas que fueron salvadas por ellos."

Diana sonaba excepcionalmente amargada. Podía decir por su voz que incluso este elogio condenatorio era difícil de decir para ella. Ella no quería hacerlo, pero de alguna manera sabía que esas eran las palabras que Alois necesitaba escuchar.

"Mi papá y mi mamá consiguieron trabajo y el orfanato también recibió donaciones. El dinero es dinero, y es cómo se usa lo que es importante para la persona que lo recibe. Si no fuera por esas donaciones, este orfanato no sobreviviría como está. Así que, por cada persona como yo que los vea como lo que realmente son, habrá diez personas que digan "gracias" y que lo digan en serio. Porque, si ese dinero les permite comer otro día y ver otro amanecer, entonces es difícil ver a la persona que se lo dio como algo más que un benefactor".

Diana, al no ser una de esas personas, tomó un sorbo de té.

"No importa cuánto lo intentes, hay veces que no puedes salir de un agujero. Camilla viniendo al orfanato e interactuando con los niños fue un gesto mucho más sincero que las donaciones de la familia Storm, pero al final, es esta última la que mantuvo a estos niños alimentados y vestidos. Por eso mamá siempre ha estado agradecida a la familia Storm, como pudiste ver por ti mismo."

Diana se encogió de hombros tranquilamente mientras miraba la puerta por la que su madre había salido.

"La familia Storm... tanto el Conde como la Condesa. Aunque ella sabe lo que ese dinero significa realmente. Para ella, siguen siendo las personas que la ayudaron cuando no tenía nada. Así que... aunque todos los demás llegaran a odiar a la familia Storm, no creo que mi madre pudiera nunca. Si no fuera por sus donaciones, quién sabe dónde estaría ahora, ¿verdad?"

"...¿Así que es así?"

"Así es como es. No importa lo bueno que seas, siempre habrá quienes te odien. Pero, incluso si esa bondad es sólo un velo de hipocresía, mientras las acciones sigan siendo 'buenas', hace que sea difícil que te disgusten de verdad."

Alois miró hacia abajo. Miró su propio rostro que brilló en su taza de té por un rato. A través de su culpa, un pensamiento subió a la superficie.

El Conde y la Condesa Storm tienen gente que los admira. De la misma manera, como un Señor, Alois tenía gente que lo admiraba también. Incluso si era hipócrita, ¿estaba bien aceptarlo?

"Esa gente, y usted también Lord Alois, no son villanos. Gracias a lo que has hecho, la verdad es que la gente terminó siendo salvada, ¿cierto? Entonces, deberías estar orgulloso de lo que has hecho. Sólo acepta las alabanzas, aunque otras personas te escupan."

Alois suspiró por las palabras de Diana. Ella fue realmente franca. La única manera de que alguien pudiera averiguar quién era el amo y el sirviente en esta conversación era el hecho de que Diana aún llamaba a Alois " Lord".

Anterior   Indice  Siguiente

Referencias

URI de referencia para esta entrada

Este enlace no es para hacer click en él. Contiene la URI de referencia para esta entrada. Puedes usar esta URI para enviar "ping-" y "trackbacks" desde tu propio blog a esta entrada. Para copiar el enlace, haz click con el botón derecho y selecciona "Copy Shortcut" en Internet Explorer o "Copy Link Location" en Mozilla.

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía