Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 3- Capitulo 11

Volumen 3

Capitulo 11

" ¡Quiere que nos vayamos de aquí!"

La criada levantó su temblorosa voz.

"¿¡Y a dónde, exactamente!? ¿Cómo quiere que nos movamos en la oscuridad cuando tenemos heridos y ancianos aquí?"

"La parte importante no es hacia dónde vamos. Tenemos que escapar de aquí porque no es seguro. Aunque definitivamente recuerdo haber dicho algo así antes!"

El temblor era casi constante ahora. Cada vez que otra explosión resonaba en la distancia, Nicole temblaba. Ese ruido sordo se había convertido gradualmente en un gemido más agudo. Las paredes a su alrededor crujieron como si algo presionara con fuerza contra ellos en el otro lado.

"¡No es como si pudiéramos estar seguros de que cualquier otro lugar es seguro!"

Pero, aun así, la gente no confiaba en Camilla. Salir de esta caverna significaba tener que entrar en uno de esos túneles. Incluso si sus ojos se habían adaptado a la oscuridad, la idea de escabullirse a través de esas estrechas grietas era demasiado para soportar. Había ancianos, por no hablar de los niños. Algunas personas seguían teniendo lesiones físicas. Sería un camino excepcionalmente duro para ellos especialmente.

Sobre todo, es como dijo esa criada. No había garantía de que sobrevivirían si tomaban uno de esos túneles, ni ella podía garantizar que podrían volver a la caverna si resultaba ser la elección equivocada. Podría conducir a un callejón sin salida. O, antes de que escaparan, podrían estar atrapados en una explosión de magia.

En ese caso, sería mejor quedarse en un lugar como este, donde al menos pudieran sentirse seguros por su tamaño. Su línea de pensamiento tenía sentido.

"Estoy de acuerdo, sería mejor que nos quedáramos aquí."

Uno de los sirvientes estuvo de acuerdo con la criada.

"Aquí es donde caímos por primera vez. Entonces, debería haber una conexión con la parte de la superficie que colapsó. Si nos movemos sin pensar, podría frustrar los esfuerzos de la gente que quiere rescatarnos".

Las palabras del sirviente fueron sobrias y persuasivas. Es más, era uno de los pocos hombres entre ellos. La gente se veía inclinada a confiar en él inconscientemente.

"Para los mineros, es una regla importante no moverse nunca del lugar en el que se quedó atrapado inicialmente. Incluso si no hay ninguna manastones para romper, eso no significa que no hay manera de que alguien con poder mágico te encuentre desde la superficie. Si hubo una cueva o un colapso debido a la explosión de una piedra, un usuario mágico puede seguir las pistas para encontrarte. Esperando donde estás, la ayuda definitivamente llegará. Así es como siempre hemos hecho las cosas".

“Así es”, escuchó a la gente susurrar a su alrededor. Camilla tuvo que gritar para ahogar esos sonidos:

"No tiene sentido esperar aquí solo para ser enterrados vivos!"

Las paredes temblaron, sacudiendo los escombros sueltos. Las rocas que caían cayeron en las piscinas de miasma con fuertes salpicaduras. El miasma se hacía más denso en el aire, hasta el punto de que Camilla ya no podía distinguirlo de la oscuridad normal. De pie a su lado, Nicole tembló, con los ojos cerrados.

"¡La misma persona con poder mágico dijo que era peligroso aquí! Si esperas a que llegue la ayuda, todos nuestros rescatadores encontrarán nuestros cadáveres".

"¿Cómo puede decir esas cosas delante de los niños?"

on un grito de enojo, un sonido resonó en la oscuridad. La criada le había dado una bofetada a Camilla en la mejilla. Mientras sentía el dolor cálido que se extendía por su rostro, Camilla escuchó a un niño llorando al mismo tiempo. Una de las mujeres del pueblo trató de calmarlos con un abrazo. Esos lamentos reverberantes solo parecían aumentar la fatiga de todos los presentes.

Aun así, Camilla no podía callarse. Aún podía oír las explosiones. Las paredes crujían aún más violentamente que antes. No había manera de que la gente no se diera cuenta de que se estaba acercando cada vez más.

"¡Si nos quedamos aquí así, ese niño tampoco podrá llorar más!"

"Y si los seguimos, ¡será lo mismo! Si quieren ir, entonces vayan por su cuenta!"

El suelo tembló mientras la criada gritaba. Incluso en la oscuridad, era obvio lo asustada que estaba por su expresión. Un ruido de choque en algún lugar cercano terminó su discusión, cuando algo pesado se derrumbó en uno de los túneles.

Cuando el sonido se desvaneció, hubo un silencio momentáneo. Incluso el llanto del niño había desaparecido. Lo único que podían oír era la respiración del otro. De alguna manera, eso ayudó a enfriar las cabezas de todos.

Camilla respiró hondo y luego lo dejó salir en silencio.

"No quiero morir en un lugar como este."

"...Obviamente. Especialmente no quiero morir junto a ti tampoco".

"Estoy completamente de acuerdo. Por eso sería mejor que nos fuéramos de aquí".

"Incluso si la gente le sigue, alguien podría morir. ¿Qué hara si alguien muere?"

Se encontró con la mirada de esa criada de ojos agudos. Así que, esta era la verdad. Todos sabían que este lugar era peligroso. Pero, aun así, dudaron, porque seguir adelante tampoco garantizaba ninguna seguridad.

¿Realmente estaría bien? ¿Y si el camino que nos espera es aún más terrible? ¿Podemos realmente creer en ella y seguirla?

Ahora mismo, Camilla no tenía ningún medio para que confiaran en ella. Ni siquiera podía garantizar que sobrevivirían. No querían arrepentirse de la decisión de seguirla hasta la muerte.

"Si mueres, tomaré tu rencor."

Así que, ella simplemente tendría que aceptar esos arrepentimientos sobre sí misma.

"No puedo asegurar que todos aquí regresen con vida. Pero si alguien muere, asumiré la responsabilidad. No me importa si me odias por eso, tampoco. Si tiene alguna queja, siéntase libre de decírmela a medida que avanzamos".

Camilla dijo eso mientras miraba a la gente en la oscuridad. Las criadas, los sirvientes, la gente del pueblo y hasta Marta. Todos ellos también miraron a Camilla.

"¡Asumiré la responsabilidad de todo! A cambio, si logramos regresar, ¡asegúrate de agradecerlo!"

Por supuesto, ella querría un gran espectáculo. Algo así como hacer que todos se inclinen ante Camilla y se disculpen por su grosería hasta entonces.

Mientras las palabras de Camilla resonaban en las paredes de la caverna, la gente se miraba unos a otros. No dijeron una palabra, simplemente mirando en silencio mientras otro rugido resonaba de una explosión cercana.

Una vez que ese temblor cesó, la criada que había discutido con ella todo el tiempo finalmente cedió.

"...sigo pensando que es usted una tonta."

"¿Qué has dicho?"

- ¿Todavía quiere pelear?

Camilla la gruñó, pero a la criada no pareció importarle. Mirando al suelo, habló pensativamente.

"Si quisiera vivir, debería haber escapado por su cuenta antes. De esa manera, no habría tenido que asumir la responsabilidad de la vida de nadie, o de sus arrepentimientos... Pero, bueno, tampoco parece el tipo de persona que moriría tan fácilmente".

La criada masajeó sus sienes. Parecía que no tenía palabras mientras suspiraba.

"...Si muero, la perseguiré para siempre."

Mientras la criada la miraba, Camilla sonrió.

- Muy bien, lo aceptaré.

Con Nicole a la cabeza, Camilla y el resto de la gente entraron en uno de los túneles con la menor cantidad de miasma fluyendo a través de él.

Los ancianos y los heridos eran apoyados por los sirvientes, mientras que las mujeres del pueblo guiaban a los niños de la mano. Camilla había sido la última en entrar en el túnel, y al hacerlo escuchó la mayor explosión hasta ahora.

Dándose la vuelta para mirar, vio una luz brillante en el otro lado de la caverna.

Le llevó un momento darse cuenta de que era pura energía mágica.

Mirando hacia atrás, se dio cuenta de que las piscinas de miasma deben haber amplificado la explosión. El miasma denso y la magia en el aire causaron una reacción en cadena, llevando a esa luz blanca deslumbrante. Luego, se extendió entre los charcos de miasma uno tras otro. Cada vez que un charco se encendía, la luz blanca se encendía tan fuertemente que era como si esa caverna negra estuviera expuesta a la luz del sol.

La oscuridad entre esos destellos mostraba que el miasma se había vuelto aún más denso.

"...Hora de irse."

Alejándose de la vista, Camilla siguió al resto de la gente que avanzaba por el túnel.

Procedieron en esa oscuridad por un tiempo. Para asegurarse de que nadie se separara o se quedara atrás, la gente se llamaba constantemente unos a otros.

Naturalmente, el túnel no era como un camino bien cuidado. La superficie estaba llena de barro y era inestable para caminar. A menudo tenían que encorvarse o incluso agacharse debido a lo bajo que era el techo de la cueva, y a menudo tenían que escurrirse a través de grietas estrechas.

A medida que se ponían más y más nerviosos, Nicole finalmente soltó una voz.

"...Ah."

De repente, al detenerse, Nicole levantó la vista. Siguieron su mirada, pero no había nada allí. Al menos, nada que pudieran ver.

"Lady Camilla, por encima de nosotros."

A pesar de que la llamó, Camilla no tenía idea de lo que Nicole estaba señalando. Pero se sintió un poco aliviada al escuchar la voz de Nicole, ya que hasta ahora simplemente había temblado en silencio.

"Alguien es... Probablemente... Solo tal vez, creo que hay rastros de la magia de Lord Alois. Es como si tratara de mostrarnos la salida".

Nicole señaló hacia la parte más profunda del túnel, con la mano levantada y hacia la derecha un poquito.

Si van por ahí, encontraran la salida.

 

Anterior  Índice  Siguiente

A

Referencias

URI de referencia para esta entrada

Este enlace no es para hacer click en él. Contiene la URI de referencia para esta entrada. Puedes usar esta URI para enviar "ping-" y "trackbacks" desde tu propio blog a esta entrada. Para copiar el enlace, haz click con el botón derecho y selecciona "Copy Shortcut" en Internet Explorer o "Copy Link Location" en Mozilla.

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 3- Capitulo 10

Continua leyendo "Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 3- Capitulo 10"
Volumen 3 Capitulo 10 Podía sentir las yemas de sus dedos sumergidas en agua fría. ¿Había aterrizado de espaldas? Un dolor sordo le dolía la columna vertebral. Incluso cuando abrió los ojos un poco, sus alrededores estaban tan oscuros que parec

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai

Continua leyendo "Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai "
Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai Titulo en ingles: The Villainess Wants to Slim Down Her Husband Autor: Haiaka Artista: Kurodeko Traducción Jap-Ingles: Mistake Were Made Traducción Ingles-Esp: Gato Traducciones Sinop

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 3 - Capitulo 12

Continua leyendo "Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 3 - Capitulo 12"
Volumen 3 Capitulo 12 Siguieron los pasos de Nicole mientras ella iluminaba la cueva con una tenue luz mágica. ¿Cuánto tiempo habían caminado? Les resultó difícil saber si había sido unas pocas horas o ya un día entero. El estruendo en las p

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

Artemisa activado :

Esa Camila astuta como siempre, y Lord Alois a llegado al rescate.
Gracias por la traducción me encanta leer esta historia

Gato traductor activado :

Gracias a lectores como tu es que seguimos actualizando.

Artemisa activado :

❤️❤️❤️

Vanessa activado :

Amo la determinación de Camilla.
Gracias por el capitulo uwu

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía