Skip to content

Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 4(2) - Capitulo 5

Volumen 4(2)

Capitulo 5

El joven violinista se llamaba Víctor.

La joven flautista se llamaba Finne.

El baterista se llamaba Dieter, el oboísta era Otto.

En cuanto a la joven que no tenía un instrumento, la cantante del grupo, se llamaba Verrat.

Los cinco eran originarios de Blume y amigos de la infancia. Habían nacido en hogares relativamente acomodados, por lo que tenían algún conocimiento sobre las artes y el entretenimiento que eran populares en la capital real.

Y eso había llevado a esto.

Una vez que una mente curiosa obtiene información, solo tenía sentido querer poner la teoría en práctica. Ellos mismos querían convertirse en músicos, por muy tabú que fuera en Mohnton hacerlo.

Los cinco habían adquirido instrumentos por los que se habían interesado, aprendiendo juntos a través del ensayo y el error en esta sucia bodega.

No tenían maestros ni actuaciones que ver y copiar, por lo que sus actuaciones, que se habían basado exclusivamente en sus propias lecturas de las partituras que habían adquirido, se convirtieron finalmente en la fuente de los rumores espantosos que se oyeron en el transcurso de los últimos meses.

"Yo fui el que encontró este lugar. Este lugar solía ser un restaurante de mis padres, pero después de que el negocio se hundió, ha estado abandonado por algunos años, así que..."

Aún inclinando la cabeza hacia abajo mientras se arrodillaba, Víctor habló. Mientras Klaus le escuchaba, miró una de las partituras por los pies.

"Allí está el primer instrumento que conseguí, mi primer violín. Lo dejamos en el estante. Las cuerdas se rompieron, así que no podemos usarlas más. Había otros instrumentos que realmente no entendía, así que por eso me acerqué a todos los demás para que se unieran a mí".

Al principio, no tenían grandes planes de tocar música de verdad. Solo habían sentido curiosidad por estos instrumentos que nunca antes habían visto, haciendo todo tipo de sonidos extraños.

Pero, las cosas habían cambiado hace tres meses.

Víctor le había propuesto matrimonio a la chica que amaba, una joven de la ciudad. Al parecer, era hija de un artesano cuyo trabajo valoraba mucho su familia. Aunque había una diferencia de rango social entre las dos familias, de alguna manera se las había arreglado para obtener el permiso de sus padres y todo lo que le quedaba era esperar el día en que se casaran.

"Todos dijeron que querían tocar un himno matrimonial por mí. En esta ciudad, los himnos solo se permiten cuando uno se casa, después de todo".

"... ¿Ésa es la única vez que se permite un himno?"

Camilla no pudo evitar interrumpir mientras Víctor hablaba desanimado. Había algo extraño en lo que dijo Víctor.

Extraño... Porque Camilla acababa de escuchar un himno como ese en la superficie.

"¿Se permite cantar himnos en la iglesia? Porque de hecho, lo escuché hace unos momentos".

"Ahh, ese himno es un poco diferente... Es uno dedicado al matrimonio real entre el príncipe Julian y Lady Liselotte."

Los hombros de Camilla se endurecieron, mientras se volvía para mirar a Alois, que evitaba su mirada. Ella lo sabía después de todo. Tal vez pensó que estaba siendo amable en su silencio, pero ella solo podía verlo como si estuviera siendo mimada de nuevo.

Víctor no vio a Camilla frunciendo el ceño a Alois. Sin saber que Camilla era, de hecho, Camilla, continuó como si nada hubiera pasado.

"Desde que su matrimonio se está celebrando en el nuevo año, han estado practicando en la iglesia por un tiempo para levantar el ánimo de la ciudad y bendecir a la pareja real".

Aunque se decía que era una bendición, no era una canción muy animada. Era más bien una oración silenciosa por la prosperidad de la familia real, así como por la salud de la ciudad y de la iglesia.

Lo mismo podría decirse de las bodas en Mohnton. No iba a ser ningún tipo de celebración grandiosa y jubilosa, sino que se centraba en la ceremonia misma. Con la pieza central siendo la pareja jurando sus votos en público ante Dios. No había cantos ni bailes, ni discursos grandiosos ni humorísticos, solo una ocasión para ser disfrutada tranquilamente en familia. Esa era la tradición matrimonial de Mohnton.

"Todo el mundo quiere tocar una canción de boda por mí, pero una de las partituras que encontramos es así."

"Hmm...."

Klaus expresó que captó la esencia de su historia mientras miraba las partituras que estaban llenas de sus pies, y luego exhaló un poco asombrado al terminar.

"Es viejo, pero realmente es como las partituras de Teach. Tal vez había un tipo como él en su época".

"Eso puede ser.... Ah, claro, cuando cerramos la puerta ahí arriba, se mantiene en su mayor parte en el sonido. Normalmente tratamos de asegurarnos de que siempre esté cerrado, pero... Quizá cuando la gente se está yendo, el sonido se haya filtrado".

Víctor suspiró, una nota de depresión apareciendo en su discurso.

"Tal vez sería mejor dejarlo después de todo. Es una molestia para todos, y también es peligroso..."

"¿Peligroso?"

Klaus le preguntó eso. A juzgar por la cara aún pálida de Víctor, ese peligro no parecía limitarse a la quema de sus instrumentos y partituras.

"...Sr. Klaus, ha estado lejos de Blume por un tiempo, así que tiene sentido que no haya oído hablar de lo que ha estado pasando en la ciudad recientemente."

Cuando Víctor levantó la cabeza, fue como si estuviera buscando a alguien. A su vez, miró las caras de Klaus, Alois, Camilla y Nicole, y luego se aseguró de que no hubiera nadie más escondido. Incluso parecía vacilante a la hora de hablar.

"No tienes que decirnos si tienes tanto miedo, ya sabes. Quiero decir, tendría que ser algo serio, si vienes hasta aquí para tocar en un sótano".

"...Cierto. Tiene razón en eso".

Víctor asintió tímidamente mientras Klaus intentaba tranquilizarlo, pero aunque el susto aún no se había disipado de su voz, habló.

"Recientemente.... Ha habido una milicia vigilante establecida en la ciudad. Originalmente había un grupo de vigilantes establecido por los jóvenes de la ciudad, pero este grupo es algo completamente diferente. Nadie lo dirá, pero es un secreto a voces que están siendo liderados por la familia Lörrich".

"Hmm...."

"Son mucho más duros que el grupo de antes. No es sólo música y baile y todo eso también. Si le pillan criticando la forma en que la familia Lörrich está haciendo las cosas o incluso hablando abiertamente bien de usted, Sr. Klaus, le sacarán de las calles".

Su callada voz resonó por el silencioso sótano. Rodeados por esas frías paredes de piedra, Alois y Klaus cruzaron sus brazos casi a tiempo. Esto les debe estar dando mucho en qué pensar a ambos.

"Esto no sucede tan a menudo, pero lo he visto... A veces, cuando se atrapa a la gente, se les da una severa paliza en el acto". Normalmente lo hacen en público, como en la plaza. Les dan una excusa para 'resistir', pero en realidad creo que es solo hacer un ejemplo de la gente".

Las manos de Víctor se agarraron con los puños sobre sus rodillas, aún sentadas en el suelo. A pesar de su miedo, también había un creciente sentimiento de ira y repugnancia detrás de la expresión del joven.

"Si nos descubren, seguramente seremos arrastrados también. No solo nosotros, los dos, la familia de Mia.... La familia de mi prometida estará en problemas, al igual que la mía. Ya que todo esto empezó por mi bien y nos hemos esforzado tanto, quiero continuar, pero..."

Pero...

La voz de Víctor se calló antes de poder continuar. Su pálida cara parecía aún más descolorida. Sus cuatro amigos también eran iguales. Sus temerosos ojos miraban hacia las escaleras que conducían a la superficie como si fueran uno solo.

Y desde la parte superior de las escaleras, hubo un crujido. La puerta de la bodega que se había dejado abierta se cerró con un portazo.

Luego, se escucho el sonido de los pasos en las escaleras.

Anterior  Índice  Siguiente

 

Referencias

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 4(2) - Capitulo 6

Show preview
Volumen 4(2) Capitulo 6 "¿Oh? Víctor, ¿ya terminó tu práctica?" Era una joven alegre que bajaba las escaleras. Debía de tener más o menos la misma edad que Camilla, o quizás un año menos. Su pelo era de un tono castaño rojizo y sus cejas eran l

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai

Show preview
Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai Titulo en ingles: The Villainess Wants to Slim Down Her Husband Autor: Haiaka Artista: Kurodeko Traducción Jap-Ingles: Mistake Were Made Traducción Ingles-Esp: Gato Traducciones Sinop

Gato Traducciones activado : Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 4(2) - Capitulo 4

Show preview
Si fuera el príncipe Julián... Si fuera el príncipe Julián quien estuviera aquí, no le habría dado a Camilla una mirada de disculpa como esa. El no habría mirado para ver si Camilla había sido herida. No le importaba lo que pasaba en el corazón de

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

Mari activado :

Como en footlose.

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Form options