Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 5 - Capitulo 2

Volumen 5

Capitulo 2

Un poco tarde, se decidió de repente que los dos tendrían una fiesta de té, así que aquí estaban.

La tarde ya estaba avanzada, y era casi la hora de la cena. Mientras el sol rojo del ocaso iluminaba el patio, Alois y Camilla se sentaron frente a frente en una mesa redonda blanca.

En la mesa, había una verdadera montaña de pasteles y pastas hechas por Günter. Había pasteles blancos en miniatura, cubiertos con crema fresca. Tartas de frambuesa, que llenaban un vibrante tono de rojo. Tartas de cereza de tamaño adecuado y galletas perfectamente uniformes que se asemejaban a los adoquines.

Eran diferentes de las creaciones artesanales de Klaus, la repostería que Günter hacía era como la que se veía en el libro de recetas. El hecho de que ninguna de ellas se desviara de la otra, ni en apariencia ni en sabor, era una prueba de su habilidad.

Pero, como siempre ocurre en esta casa, no llegaron al plato de Alois sin ser cubiertos de azúcar primero. Sin mencionar que se agregaron más cucharadas de crema dulce, junto con bastoncillos de jarabe, miel y mermelada de sacarina. Era como si el sabor original estuviera enterrado bajo una avalancha de azúcar.

- Esta tradición suya es completamente absurda.

Ella había visto cuánto esfuerzo había puesto Günter en hacer esto en la cocina, así que le dolía el corazón al verlos bastardeados de esta manera.

"¿Pasa algo malo?"

Alois parecía desconcertado cuando vio lo amargada que estaba Camilla. No había mucha energía en su expresión cuando la llamó como si estuviera exhausto. ¿El trabajo que se acumuló durante su estancia en Blume fue tan abrumador que incluso le causó problemas a Alois? No era inusual verlo pasar todo el día en su oficina últimamente.

"...nada en particular."

"¿Ya veo...?" Alois meditó mientras le respondía, y luego tomó un bocado de una de las tartas que eran demasiado dulces para Camilla.

"Siento como si hubiera pasado un tiempo desde que comí tanto."

Alois se rió como si estuviera ligeramente preocupado por la enorme pila de comida frente a él, aunque dio otro mordisco justo después.

Era definitivamente cierto que últimamente, la dieta de Alois había comenzado a parecerse a lo que era normal para un hombre de su edad. También habían empezado a dar paseos regulares juntos en lugar de tomar el té de la mañana o de la tarde, y el número de bocadillos azucarados que comía también se redujo.

Lo que es más, desde que regresó de Blume, Alois aparentemente ha comenzado a practicar la equitación de nuevo. "Algo como blandir una espada es todavía un poco demasiado para mí", había dicho, por lo que eligió volver a montar a caballo. A pesar de que estaba tan ocupado con el trabajo últimamente, se tomó el tiempo necesario para practicar sus habilidades ecuestres. Eso probablemente fue parte de la razón por la que parece tan cansado.

Ella lo había visto antes tomar las riendas de un carruaje, así que debía saber cómo manejar los caballos. El principal problema en el pasado era que no había un caballo lo suficientemente fuerte para soportar el peso de Alois. Eso, sin embargo, ha cambiado.

- De alguna manera... siento que le convendría.

Sin poder o querer tocar esas violentas trampas azucaradas en la mesa, Camilla en cambio miró a Alois, sorbiendo su té.

Alois, montando a caballo... pensó para sí misma que, tal vez, le gustaría ver eso algún día.



Camilla había llegado al Ducado de Mohnton en las últimas semanas del verano. Eso fue hace más de diez meses.

La primavera ya había florecido. El 24º aniversario de Alois se acercaba cada día más. Después del cumpleaños de Alois, no pasaría mucho tiempo hasta que Camilla cumpliera 19 años.

Se sentía como si el primer aniversario de su exilio en este lugar viniera y se fuera como el viento. ¿Cuánto peso había perdido Alois en la mayor parte del año?

La cantidad de comida que estaba comiendo se había reducido drásticamente, y comenzó a hacer diferentes tipos de ejercicio por su propia iniciativa. Debido a la pomada y las cremas de Einst, la condición de su piel también había comenzado a mejorar.

Dicho esto, Alois era todavía un hombre bastante grueso, y su piel todavía estaba manchada. Su verdadero rostro todavía parecía algo escondido detrás de la piel flácida y llena de viruelas. Aunque puede deducir que lo que podía ver de su cara detrás de las imperfecciones era bastante pulcro, sería un largo trecho llamarlo guapo con esos granos sobrantes y exceso de carne.

- Todavía queda algo de trabajo por hacer.

Camilla se sintió un poco frustrada por estar tan cerca y aún así no haber cruzado la línea de meta.

Ya no deseaba volver a la capital con él, la razón original por la que tenía que convertirlo en un hombre hermoso y guapo digno de envidia había desaparecido. Pero, era humano sentir que había que terminar lo que se había empezado, y ella sentía la responsabilidad de ver que esta transformación se llevara a cabo. Aunque el mismo Alois parecía motivado ahora, Camilla no podía permitirse el lujo de dormirse en los laureles.

Y después de que Alois se convirtiera en un hombre hermoso... ¿se casaría con él? ¿O no lo haría?

-...cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él.

Mientras ella agitaba el pensamiento que nunca parecía salir de su corazón, Camilla miraba a Alois comer.

Comió como un verdadero caballero, no devorando su comida como antes, aunque no parecía tener ninguna queja sobre el sabor. No derramó nada de la crema o untó el jarabe en sus manos mientras comía de una manera que casi se podría llamar elegante.

Mañana, tarde y noche. Una cosa de Alois no había cambiado. No importaba que tan enfermizamente dulces o asquerosamente grasosos fueran los platos frente a él, Alois los pulía sin falta. Comía esos platos con gusto como si fueran verdaderamente deliciosos, aunque sabía que tenía un excelente paladar.

Tomar comidas como esta era una tradición histórica para la familia Montchat. Heredada de los progenitores de su línea. No era algo que Camilla, una extraña en esta tierra, pudiera cambiar tan fácilmente.

- Ya lo sé. Lo sé, pero…

La sal y el azúcar abundantes eran símbolos de riqueza. Entendía el razonamiento que había detrás de ello; las comidas ricas eran sus propios signos de autoridad y poder.

- ¡Pero las cosas que deberían cambiar realmente deberían!

No importaba cuáles fueran las justificaciones, seguía siendo desesperadamente insalubre para su cuerpo. Las tradiciones anticuadas no deberían ser tratadas como un dogma inmutable.

La única conclusión que pudo sacar fue que esta tradición era el último obstáculo en el camino de Alois para finalmente adelgazar.

" En segundo lugar, cambiar el tipo de comida que se sirve! "

Camilla golpeó repentinamente un puño en la mesa mientras revivía su antiguo plan. Alois levantó su cara de sorpresa.

"¿Qué quieres decir con tan de repente?"

"Esto no es repentino en absoluto, siempre he pensado de esta manera. Incluso si es una "tradición", la cantidad de condimento extra que se agrega a su comida es absurda, Lord Alois! ¿¡Seguramente usted es consciente de esto!?"

Alois parpadeó en silencio, sin negar o estar de acuerdo con sus palabras.

"Aunque usted reduzca sus comidas, no hay posibilidad de perder peso con alimentos tan dulces y grasosos! ¡Lo que es más, es malo para su corazón! Lord Alois, ¿no cree que este tipo de comida también es ridícula?"

"Camilla, detente…"

"Estoy segura de que usted preferiría comer comida que realmente sepa bien también, ¿me equivoco? Usted tiene un paladar excelente también"

"Camilla".

Habló en voz baja, pero las palabras de Camilla se quedaron atrás ante ese sonido. Incluso si no le había levantado la voz, había un extraño poder en esa voz que causó que Camilla dejara de hablar inadvertidamente.

Frente a ella, Alois miró severamente. Y considerando lo amable que solía ser, esa mirada enojada en sus ojos era desagradable. Camilla se sentó en su silla, sorprendiéndose a sí misma por cómo se encogió ante la vista.

"...lo siento, perdí los estribos."

"No... es como tú dices, Camilla. Entiendo que esto no es bueno para mi cuerpo."

Alois suspiró profundamente y luego dio un gran mordisco a uno de esos pasteles en miniatura.

"Tradición... tradición, ¿eh? De hecho, podría ser el momento de enfrentarlo…"

"¿Lord Alois?"

Camilla levantó las cejas a Alois, que se habló suavemente a sí mismo. Al escucharla, Alois se volvió a mirar a Camilla, sonriendo suavemente como para tratar de tranquilizarla. Entonces, de repente miró al cielo.

El sol desvanecido de la tarde había caído bajo el horizonte, y el cielo comenzaba a desdibujarse en la oscuridad. Un viento fluía entre las partes de la nube, balanceando los árboles del patio. Incluso después de la desaparición del invierno, sus fríos vientos permanecían, como el eco de un estertor.

" Está haciendo viento ahora, ¿eh? Está a punto de hacer frío aquí fuera, ¿volvemos a entrar?"

"...Sí."

Aunque asintió obedientemente, aún así lo miró con sospecha. Es consciente de cómo deberían saber las cosas, y sabe lo malo que es para su cuerpo... ¿Pero por qué terminó la conversación que podría haberle llevado a cambiarlo?

- ¿Qué está ocultando?

A pesar del ceño fruncido de Camilla, Alois mantuvo su habitual sonrisa. Se sentía como si él y Camilla se hubieran acercado últimamente, pero como siempre, todavía tenía ciertas cartas cerca de su pecho. Sólo por la forma en que reaccionó emocionalmente, parecía como si fuera un punto doloroso para él también.

- Si necesita a alguien con quien hablar de ello, ¿por qué no yo?

Camilla estudió el rostro de Alois, que parecía sumergido en ambas partes iguales de fatiga y secreto.

Él dijo que le gustaba, que le había propuesto un compromiso, pero aún así, era como si no dejara entrar a Camilla en su corazón. Ya sea en Einst o en Blume, era como si siempre se olvidara de contarle a Camilla las cosas más importantes. Si se lo explicaba todo, eso aclararía los malentendidos entre ellos. Camilla sabía que él no le ocultaba cosas por malicia, pero aún así no podía evitar que le molestara.

No es que quisiera que él le dijera todo. Camilla misma tenía cosas que no quería decir, después de todo.

Pero aún así, Camilla sintió una profunda frustración por la actitud de Alois.

Anterior  Índice  Siguiente

Referencias

URI de referencia para esta entrada

Este enlace no es para hacer click en él. Contiene la URI de referencia para esta entrada. Puedes usar esta URI para enviar "ping-" y "trackbacks" desde tu propio blog a esta entrada. Para copiar el enlace, haz click con el botón derecho y selecciona "Copy Shortcut" en Internet Explorer o "Copy Link Location" en Mozilla.

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

Josita activado :

¡Muchas gracias por el cap!

NatyT activado :

Gracias por el capítulo!! :-)

eva activado :

Gracias por el capitulo, espero impaciente el proximo, me encanta como traducis, no se pierden significados ni es dificil de leer, realmente disfruto mucho de esta historia y de tu traduccion!

Elisette Holguín activado :

Me encanta esta novela me an devuelto los ánimos gracias...

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía