Akuyaku Reijou wa Danna-sama wo Yasesasetai. Vol 5 - Capitulo 3

Volumen 5

Capitulo 3

El incidente en Blume fue claramente culpa de Alois.

El hecho fue que él había incitado un disturbio, causando muchos heridos. También era innegable que Alois estaba vinculado de manera indiscutible a la debacle. El resultado final de sus acciones pudo haber revelado los crímenes de Lucas, pero eso fue simplemente eso: un resultado. El fin no justificaba los medios de Alois.

La decisión de celebrar un festival en Blume también fue culpa de Alois. El hecho de que, bajo la guía de Alois, las atesoradas tradiciones de Mohnton fueran intencionalmente derribadas fue una grave falta. No era la primera vez que Alois actuaba de esa manera también, teniendo en cuenta el asunto de Grenze. Como resultado de sus nuevas políticas y desarrollos en Grenze, especialmente en la promoción del comercio con países extranjeros, la ciudad se había llenado de bribones y mercaderes de mala reputación, impropios de la gran tierra de Mohnton.

Por no mencionar el desastre que tuvo lugar en Einst el año anterior. Los enormes daños causados a la ciudad habían causado un gran desequilibrio en la economía de Mohnton.

Eso también fue responsabilidad de Alois. Si hubiera respondido a la crisis más rápidamente, muchos de los daños podrían haberse evitado. Los gastos de reconstrucción también fueron innecesariamente enormes, debería haber sido posible restaurar el funcionamiento de la ciudad con un presupuesto mucho más modesto.

Esa era la opinión de las tres familias nobles que dominaban en Mohnton.

Diga lo que quiera de esos ancianos, pero eran excelentes sofistas.

Poco después de regresar a la capital, se reunió con los nobles delegados del ducado de Mohnton, encabezados por la familia Meyerheim.

Debido a sus circunstancias atenuantes, la familia Lörrich se había excusado, por lo que las dos únicas familias representadas eran las casas Meyerheim y Ende. Aunque estaba acostumbrado a permanecer impasible al recibir la culpa indebida de otros, ya sea directamente o a través de comentarios sarcásticos, por una vez no pudo evitar sentirse abrumado por la gran cantidad de ella.

Aunque era de esperar que los representantes de la familia Lörrich fueran los acuartelados para la debacle de Blume, debido a su ausencia, fue Alois quien recibió los montones de desprecio.

Más bien, fue probablemente una buena cosa que la familia Lörrich no hubiera asistido. Puede que no fueran capaces de manejar las cosas tan diplomáticamente cuando se enfrentaron de esa manera.

Incluso un mes después del final de esas intensas reuniones, todavía pesaban en su mente.

No ayudaba el hecho de que recibía constantemente cartas, quejándose de una cosa u otra y atribuyendo sutil o directamente la culpa a Alois. Esto tampoco era nada nuevo para él. Desde que el dominio de Alois como Duque había comenzado, siempre habían tratado de empujarlo de tal manera.

Tales cosas no sucedieron en los días en que su predecesor estaba a cargo.

Ese era su silbato para perros.

El ex Duque Montchat, padre de Alois, murió hace ocho años. Sin embargo, a pesar de eso, los recuerdos del anterior duque aún permanecían frescos en sus corazones, y Alois no podía escapar a las constantes comparaciones.

Si tan solo el anterior Duque no hubiera muerto.

El fantasma de su padre parecía perseguirlo todavía, su sombra vengativa se mantenía viva en los corazones de aquellos nobles que lo odiaban tanto.

- Padre...

Con esos pensamientos presionándolo, la pluma entre los dedos de Alois se detuvo. Frotando sus sienes, exhaló un suspiro.

Estaba preocupado por cómo él y Camilla se habían separado después de la fiesta del té esa noche, pero esto no era algo que Camilla necesitara saber.

No, de hecho, sería mejor que no lo supiera.

Había habido un nuevo nombre en la punta de la lengua de esos nobles, con el que tan furiosamente azotaron a Alois: Camilla.

Camilla ha tenido una mala reputación en Mohnton, desde que llegó. Sin mencionar los rumores que se han extendido sobre lo que ella hizo en Einst y Blume. Dicen que es una perturbadora de la paz. Esos viejos se preguntan si sus verdaderas intenciones eran o no algo malicioso después de todo.

" ¿Acaso no se puede decir que la Señorita está teniendo una mala influencia sobre usted?"

El solo hecho de recordar esas palabras lo hizo sentirse deprimido. Por más que Alois quería reclamar sus palabras, no tenía el poder necesario para ir en contra de ellas. Las familias nobles tenían una fuerte influencia sobre Mohnton, y con la falta de aliados poderosos, Alois no podía derrotarlos solo.

Lo que es más, Alois era muy joven comparado con aquellos nobles experimentados. De hecho, después de lo que había pasado en Grenze, había hecho un buen trabajo evitando a los lobos tan bien como lo había hecho.

Alois había ganado su propia experiencia a través de todo esto y había aprendido a dar golpes, incluso a veces a evitarlos por completo.

Pero, ¿qué hay de Camilla?

Si Camilla aceptaba la propuesta de Alois, inevitablemente caería bajo el mismo tipo de fuego que él. Lo que es más, ella tenía un temperamento mucho más corto que el de él. Tal vez ella trataría de tomarlos de frente e inevitablemente recibiría un golpe directo.

Alois había llegado a encontrar su pasión bastante entrañable, pero difícilmente esperaba que todos los demás pensaran de la misma manera. Ciertamente, su actitud fogosa podía dejar muy rápidamente una mala impresión en esos nobles, y también podía tener un efecto negativo en las relaciones que él trataba de cultivar con los líderes de varios pueblos de la región. Como resultado de ello, podría incluso ser posible que traidores más ambiciosos como Lucas levantaran sus cabezas de nuevo. Incluso si tal cosa no sucediera, podía prever definitivamente que el número de quejas acumuladas en su contra aumentaría. El poder de Alois sería cuestionado abiertamente, e incluso la impresión de la gente común de él como un "buen señor" cambiaría.

La única otra alternativa era que Alois forzara a Camilla a ser alguien que no era. Y él se sentiría muy mal por haber empujado tal cosa a Camilla.

- ¿Puede ella ser realmente feliz, permaneciendo en esta tierra?

Alois se preguntó eso, mirando sus manos.

No tenía una respuesta. Si se diera el caso de que no tuviera otro lugar a donde ir que aquí, entonces tal vez no tendría otra opción que superar esos obstáculos.

Pero, ese no era el caso ahora.

Alois sacó el sobre sin sellar del cajón de su escritorio. A pesar del simple diseño del sobre, no había ningún error en el sello inmaculado que había en él. El sello de la familia real.

Dentro del sobre una vez sellado había una invitación a la boda del Príncipe Julián y Lady Liselotte, que se celebraría al mes siguiente. Luego, en palabras sencillas en la parte inferior de la invitación, como si fuera casi una idea de último momento:

"También concedemos la amnistía a Camilla Storm, y rescindimos su exilio de la Capital Real como fue ordenado por Su Majestad."

La carta había llegado dos días antes.


Pero Alois todavía no había sido capaz de decirle a Camilla.

Una hora más tarde, Alois escuchó el sonido de un golpe en la puerta de su estudio.

Cuando preguntó quién era, fue una criada mayor la que respondió.

" He traído su comida de la noche. "

Como ella dijo eso, la criada trajo comida a la habitación en un carrito. Antes de que Camilla llegara a esta tierra, tal cosa había sido un acontecimiento nocturno. Pero, durante los últimos meses, no había sucedido en absoluto.

"No recuerdo haber pedido tal cosa."

Alois sacudió la cabeza, haciendo un gesto para que la criada se fuera. Pero no lo hizo. Continuando audazmente con el carro, ella lo llevó al lado de Alois y colocó el plato en su escritorio.

Alois frunció las cejas en un resplandor.

"No lo quiero".

"Eso no servirá. Esto es necesario para Lord Alois, después de todo. Como Lord Alois parece estar insalubremente delgado hoy en día, he tomado la responsabilidad de servir las comidas que el maestro consideró necesarias."

El "maestro" al que se refería la criada era el anterior Duque Montchat; el padre de Alois. Ella era una de las sirvientas mayores que había estado sirviendo en esta casa desde antes de que el anterior jefe de la casa falleciera.

"Un plato al despertar, dos platos para el desayuno, un plato en el brunch, dos platos en el almuerzo y una porción de bocadillos para el té de la tarde. Después de eso, tres platos en la cena y otro antes de acostarse. Las palabras del Maestro no dejaban lugar a dudas. Para llevar a cabo su voluntad, debo servir fielmente a Lord Alois como tal."

Siete comidas completas al día. Pensando en ello a la luz de su dieta actual, el padre de Alois había establecido una cantidad ridícula de comida para ser consumida. Eso estaba más allá de toda duda. Sin embargo, los sirvientes habían seguido fielmente las órdenes de su difunto amo, y Alois también había aceptado comer de tal manera como si fuera natural.

Pero, eso fue en el pasado.

"¿Por qué ahora, tan repentinamente..."

Mientras los ojos de Alois miraban el plato frente a él, las palabras murieron en su lengua.

La cena de la noche, reluciente de grasa, había sido servida en un plato azul claro, con una decoración llamativa. Estaba rodeada de colores entrelazados de azul oscuro y oro. La expresión de Alois cambió drásticamente una vez que recordó exactamente qué era ese plato.

"Pensar que olvidé una de las órdenes del Maestro. Afortunadamente, uno de los comentarios del jefe de la familia Meyerheim me ayudó a recuperar la memoria."

La criada que miró a Alois mientras hablaba tan seriamente, llevaba su pelo castaño en un moño, el color de pelo característico de la casa Meyerheim.

"...Este plato es..."

Sin embargo, Alois no escuchó sus palabras en absoluto. No podía apartar la vista del plato que tenía delante.

"¿De dónde sacaste este... este plato..."

Estaba absolutamente seguro. Esto debería haber sido escondido en una habitación a la que Alois había prohibido expresamente entrar.

De las tres placas que le quedaban, una ya estaba destrozada. Las dos que sobrevivieron, nadie debería haber sabido dónde estaban. Él había planeado mantenerlas encerradas, consignándolas a las profundidades de sus recuerdos...

- Mi...

"...el plato del padre."

"Espero sinceramente que sigas las instrucciones del Maestro de ahora en adelante."

Mientras levantaba el dobladillo de su falda en una pequeña reverencia, la criada mayor dejó la habitación.

Todo lo que quedaba en la habitación era el plato exorbitantemente condimentado y Alois que no podía apartar su mirada de él.

- Padre...

Alois estaba solo. No había nadie allí para presionarlo con su mirada. Sin embargo, de todos modos, la mano temblorosa de Alois se extendió hacia el plato.

- Tengo que comer.

No importaba el sabor, no importaba cuánto hubiera, no se le podía permitir no comer. Como un buen señor y un buen hijo. Las enseñanzas medio olvidadas que nadaban en sus recuerdos ahogados aún tenían sus garras en Alois, atormentándolo incluso ahora.

La muerte no las había disipado.

Si acaso, la muerte sólo los había hecho más fuertes.

Como un fantasma.

Anterior  Índice  Siguiente

Referencias

URI de referencia para esta entrada

Este enlace no es para hacer click en él. Contiene la URI de referencia para esta entrada. Puedes usar esta URI para enviar "ping-" y "trackbacks" desde tu propio blog a esta entrada. Para copiar el enlace, haz click con el botón derecho y selecciona "Copy Shortcut" en Internet Explorer o "Copy Link Location" en Mozilla.

No hay referencias

Comentarios

Mostrar comentarios como Plano | Hilos

Artemisa activado :

Que cantidad de información sobre Alois, espero haga una tregua con su pasado y sane sus heridas, gracias por los capítulos

Rosa activado :

Waaaa, Alois es un ser tan reflexivo, gracias por subir :-)

eva activado :

Muchas gracias, excelente trabajo como siempre! Me hace feliz leer esta historia, agradezco la molestia de traducirla, he estado controlando la pagina para ver si subian otro nuevo cada tanto... por lo que me alegra mucho! :-)

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía